Economía

Día sin IVA

El día sin IVA no habrá restricción de pico y cédula en Manizales

El horario comercial se amplía hasta las 12:00 p.m.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Caracol Manizales

Manizales

Desde la Secretaría de Gobierno de Manizales señalan que el próximo viernes 19 de junio, no aplicará la restricción de pico y cédula y se ampliará el comercio hasta las 12:00 p.m., pero piden sensatez a la comunidad para evitar la propagación masiva del COVID-19.

“El viernes 19, el día sin IVA, nuestro alcalde ha dispuesto que todo el mundo, sin limitaciones y ni restricción alguna, puedan salir y por eso ampliamos también el horario hasta las 12 de la noche para el funcionamiento de los establecimientos comerciales para que la gente, si es necesario, salgan a adquirir sus productos y puedan beneficiarse de este día sin IVA”. Informó Patricia del Pilar Ruiz Vera, secretaria de gobierno de Manizales.

Advierte que es necesario apelar a la sensatez y asumir todas las medidas de autocuidado por parte de la comunidad y los comerciantes que abrirán sus locales al público.

“Exhortamos también a los comerciantes para que abran muy temprano, en horas de la mañana los establecimientos de comercio, para evitar aglomeraciones en horas de la tarde, que la gente pueda acudir temprano a adquirir sus productos y servicios y puedan tener una ganancia aprovechando el día sin IVA”. Señaló la funcionaria.

Resaltó que, a través de la Inspección de Precios, Pesos y Medidas, vigilan los establecimientos de comercio para evitar la especulación en el valor de por productos sin justificación y que en especial se vean beneficiados los empresarios y los clientes.

No puede ser que estas personas aprovechen esta situación para subir exorbitantemente los precios, habida cuenta que no solamente tienen una sanción, sino que también eso es un delito, que está establecido en nuestro código penal colombiano y vamos a trabajar con la Fiscalía para perseguir a las personas que están abusando de esta situación”. Dijo Ruiz Vera.

Reiteran la importancia de que todas las personas, sin excepción, mantengan las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, la distancia entre uno y otro, la cantidad limitada al interior de los establecimientos que tienen los permisos para su apertura e informar en caso de sentir algún síntoma.

Lea También: Nuevas medidas para el transporte público por el día sin IVA

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad