"En pocas semanas llegaremos a los mil contagios": Harold Trujillo
El médico expresa su preocupación por la indisciplina social.
Altamente preocupado se mostró el médico neumólogo e intensivista de Ibagué, Harold Trujillo Bocanegra, por las pocas precauciones que adoptan los ciudadanos a la hora de salir a la calle en medio de esta pandemia ocasionada por el COVID-19. El profesional de la salud vaticinó que en las primeras semanas de julio el Tolima llegará a los mil casos.
"Con el ritmo de crecimiento que llevamos en las primeras semanas de julio tendremos unos mil casos y el problema es que un alto porcentaje de esos enfermos necesitaran hospitalización y cuidados de mayor complejidad. Ahí es donde se complicaría el panorama para los próximos meses", dijo el galeno.
- Autoridades intensifican controles durante el 'Día sin IVA' en Ibagué
- Entérese cómo puede comprar vivienda propia
Este viernes 19 de junio, el Tolima superó los 500 casos de COVID-19, donde los mayores casos se reportan en Ibagué y la población del Espinal.
Trujillo también habló del ambiente que se vive entre los profesionales de la salud "Es un ambiente tenso. De mucha zozobra y desconfianza porque no se sabe quién se va a contagiar. Cada uno toma sus mayores precauciones pero en un centro asistencial existe una alta exposición al virus y en cualquier momento puede pasar cualquier cosa", dijo Trujillo.
"Uno se preocupa mucho cuando ve tanta gente de la calle y sabe que cada persona es un potencial enfermo que podría estar contagiando a muchas más", concluyó el médico.