Ciencia y medio ambiente

Bomberos intentan controlar incendio en parque Isla Salamanca

Se dispararon los niveles de contaminación del aire en Barranquilla

Bomberos intentan controlar incendio en parque Isla Salamanca

Bomberos intentan controlar incendio en parque Isla Salamanca(Cortesía)

Barranquilla

La Comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de Sitio Nuevo, Magdalena, Margarita Velásquez, afirmó que las unidades de socorro intentan controlar el fuego en el parque Isla Salamanca en el sector Las Albercas.

La funcionaria resaltó que, aunque el incendio es intenso se descartó solicitar el apoyo del helicóptero bambi buket

Agregó que el fuego que se originó desde ayer en horas de la tarde está consumiendo la enea, que se encuentra en el sector, sin que haya establecido que originó las llamas.

Lea también: 2 mil efectivos de la Fuerza Pública controlan aislamiento por COVID- 19

A raíz de la magnitud del incendio una capa de humo cubre a la Barranquilla desde la tarde de este jueves.

Por su parte, el director de Barranquilla Verde, Henry Cáceres, afirmó que los niveles de calidad del aire están fuertemente afectados en la ciudad a raíz de la quema que se registra desde ayer en el parque Isla Salamanca.

En un comunicado la entidad indicó que “ha realizado el monitoreo de la calidad del aire, evidenciando que estas quemas han afectado la calidad del aire de la ciudad, incrementando las concentraciones de los contaminantes criterio como PM10 y PM2.5 desde las horas de la madrugada, presentándose el día de hoy en horas de la mañana un ICA dañino para la salud en PM10 y PM2.5 en las tres estaciones de monitoreo”.

El funcionario atribuyó el origen de fuego a las invasiones que se realiza en la zona y que los colonos para ampliar sus terrenos realizan las quemas.

Finalmente, resaltó que esperan en la reunión programada para este sábado con la participación del Ministerio del Medio Ambiente y las autoridades de Atlántico y Magdalena tomar medidas para buscar una solución definitiva al problema.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad