Lo más leído

  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • Corte Constitucional tumba decreto que permite a Gobierno rescatar empresas
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos

2 mil efectivos de la Fuerza Pública controlan aislamiento por COVID- 19

El plan por el puente festivo en el Atlántico contará con caravanas de seguridad con el apoyo de helicóptero y dron

La gobernadora del Atlántico Elsa Noguera indicó que 2 mil hombres de la policía y el Ejercito vigilarán este puente festivo que los ciudadanos cumplan con las medidas de aislamiento a raíz del aumento de los casos de COVID- 19.

1.300 policías y 700 soldados tendrán a su cargo la implementación del Plan Angelus, que busca que nuestra gente se quede en casa, para proteger la vida y la salud de todos”, indicó Noguera.

Agregó que, en desarrollo de la estrategia, se desplegarán las siguientes actividades: caravanas conjuntas, apoyo aéreo con helicóptero y dron, perifoneo y campañas pedagógicas, puntos de control y requisas.

También estarán atentos a la desarticulación de fiestas, harán verificación en establecimientos de que se cumpla la medida de Ley Seca, que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas. Y harán las capturas y judicialización necesarias por incumplimiento de las medidas”, sostuvo la gobernadora.

Lea también: Largas filas y aglomeración en día sin IVA en Soledad

El comandante de la Segunda Brigada del Ejército, coronel Juan Aparicio, afirmó que un dispositivo de la fuerza pública hará actividades de intervención y control en 18 municipios del departamento, sin incluir los del área metropolitana de Barranquilla.

“Se hará un esfuerzo conjunto en el que participarán la Policía Nacional, el Ejército y la administración municipal, con algunos funcionarios de manera especial, en los municipios donde hemos tenido el mayor foco de contagio como lo son Baranoa, Sabanagrande y Sabanalarga”, dijo el oficial, quien agregó que se han dispuesto controles en las vías, para evitar que personas que salen de Barranquilla puedan llegar a estos municipios y ser un factor de posibilidad de contagio.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Ricardo Alarcón, explicó que el objetivo es llegar a 40 zonas de impacto por el Covid-19, en donde se desarrollarán 32 actividades que estarán apoyadas desde el aire con el helicóptero de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“Vamos a fortalecer la presencia en estas zonas para que la gente entre en razón, que tenemos que quedarnos en casa y entre todos tenemos que hacerle frente a esta pandemia. Pero también vamos a ser muy drásticos con aquellas personas que estén incumpliendo las medidas, judicializaremos a través de nuestro código penal a quienes incumplan con las normas”, advirtió.

La gobernadora Noguera apuntó que no se puede bajar la guardia contra el virus porque de seguir así, el sistema de salud que ya se ha fortalecido, no dará abasto.

“La suma de estos esfuerzos es clave para que en dos semanas podamos decir que la tendencia se contuvo, que la curva se está aplanando y que las vidas en el Atlántico empiezan a salvarse” concluyó.

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir