Actualidad

Aislamiento población

Jueves 18 de junio, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

Días de pico y cédula par e impar en el centro de Armenia, carrera 16 con calle 17 esquina

Días de pico y cédula par e impar en el centro de Armenia, carrera 16 con calle 17 esquina / Vanessa Porras

Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Procurador General de la Nación Fernando Carrillo anunció en rueda de prensa el primer fallo disciplinario por la contratación de emergencia del COVID-19.

Se trata del subdirector de Bienes y Suministros de la alcaldía de Armenia José Javier Acero que fue sancionado con suspensión e inhabilidad por cuatro meses en el cargo por irregularidades en el contrato de 8 millones de pesos para entrega de alimentación al personal de la alcaldía y otras entidades en medio de la emergencia.

Para la Procuraduría el investigado al parecer desconoció sus deberes como servidor público, y el cumplimiento de la Constitución, las leyes, los decretos, y el desempeño de sus funciones con diligencia, eficiencia e imparcialidad, al aprobar un pago cuando aún no se había suscrito el contrato, ni constituido las garantías de ley.

En diálogo con Caracol Radio off de record el funcionario expresó que interpondrá un recurso de apelación pues considera que si se podía cancelar sin necesidad de que el contrato estuviera suscrito.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Así mismo el procurador general anunció que avanza el juicio disciplinario contra funcionarios de la gobernación del Quindío implicados en presuntos sobrecostos en un contrato en medio de la emergencia, sin embargo no habló de requerimientos puntuales contra el gobernador Roberto Jairo Jaramillo que envió un mensaje de confianza y tranquilidad sobre sus actuaciones en el manejo de los recursos públicos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Sigue la polémica en Armenia por la revocatoria de los artículos 35 y 36 del plan de desarrollo en el concejo municipal.

El encargado de Armenia, Jorge Fernando Ospina en diálogo con Caracol Radio defendió los polémicos artículos y argumento que son necesarios ante las dificultades financieras por las que atraviesa la administración y sobre la reestructuración aclaró que hay dependencias como la Empresa de Desarrollo Urbano (Edua) que se hacen inviables.

El mandatario local agregó que realizará el análisis pertinente del tema en los 10 días que establece la ley y resaltó que aún no ha sido radicado ningún acuerdo que excluya o incluya estos artículos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

A su turno el procurador provincial de Armenia Juan Carlos Sandoval durante su intervención en la sesión en la corporación calificó de gallarda la decisión de los 13 concejales que revocaron los artículos, sin embargo fue claro en afirmar que de todos modos está en investigación si el procedimiento del viernes de la semana pasada podría tener implicaciones disciplinarios para los concejales.

El coordinador de la veeduría Control Quindío Álvaro Mejía durante su intervención sugirió que se cree una comisión accidental que permita buscar solucionar legalmente la revocatoria de los artículos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La medida de pares e impares de pico y cédula para el día sin IVA mañana viernes es para que la comunidad aproveche el descuento del 20%, Así lo dijo el alcalde encargado de Armenia, Jorge Fernando Ospina,

La directora de Fenalco Quindío, Diana López, manifestó que están preparados y que el comercio está organizado por eso esperan tener una recuperación económica. Además, destacó que los productos están a los mejores precios y que los comerciantes están comprometidos con la protección de los consumidores.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

90 Venezolanos en Armenia están desesperados y piden regresar al país

En las últimas horas, a las afueras de las oficinas de Migración Colombia, se realizó una protesta por parte de venezolanos radicados en Armenia, donde solicitaron que se realice la gestión para retornar al vecino país.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El no pago de arriendos del centro comercial del café de Armenia genera que la Empresa de Desarrollo Urbano, EDUA esté prácticamente en quiebra

Así lo dijo Maribel Grisales funcionaria a cargo de la administración del centro Comercial del Café, quien resaltó que un 70% de los arrendatarios están en mora lo que dificulta la sostenibilidad financiera de la Empresa de Desarrollo Urbano. Vale resaltar que la cartera del centro comercial del café es cercana a los 300 millones de pesos.

CRQ invertirá 350 millones de pesos para modernizar la red de monitoreo de la calidad del aire en Armenia

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La erosión es la principal afectación que tiene la cuenca del río navarco en el municipio de Salento, así lo determinó un estudio de suelos del instituto geográfico Agustín Codazzi en asocio con la CRQ, espere todos los detalles en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Alcalde encargado de Armenia afirmó que estudia cambios en gabinete pero aún no habrá modificaciones

De acuerdo con el mandatario, el cambio de gabinete es importante pues es normal que en una institucionalidad se quiera trabajar con amigos, sin embargo, viene realizando el estudio respectivo. Además, confirmó que fue aceptada la renuncia del gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, Jamer Chaquip.

Ante el alcalde encargado de la ciudad, tomó posesión Gabriel Enrique Urrego Arroyave como nuevo Secretario de Salud municipal. El funcionario, es administrador de empresas, especializado en gerencia de salud con una experiencia de aproximadamente 16 años en el sector de la salud.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En los 10 años de vigencia de la ley de victimas 36.359 de las 238 mil víctimas que hay en el eje cafetero ya han recibido reparación administrativa por 251.310 millones de pesos

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

'Circasia al Aire Libre', es el nombre del plan piloto con el cual la Alcaldía municipal busca brindar una alternativa para que los cafés especiales de esta localidad puedan dar reapertura a la atención al público implementando todas las medidas de bioseguridad

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad