Orden Público

Toque de queda

Establecimientos nocturnos piden flexibilidad en medidas del fin de semana

Solicitan al alcalde Jorge Iván Ospina que tanto el toque de queda como la ley seca no se apliquen en toda la ciudad sino que se continúe sectorizando

Establecimientos nocturnos piden flexibilidad en medidas del fin de semana

Establecimientos nocturnos piden flexibilidad en medidas del fin de semana / Colprensa

Cali

Desde ayer, la Administración Municipal anunció toque de queda y ley seca en toda la ciudad para este fin de semana en el que se celebra el Día de Padre. Esta decisión se tomó debido al comportamiento indisciplinado por parte de algunos caleños durante el pasado puente festivo.

Ante esta medida los propietarios de establecimientos nocturnos se han manifestado, afirmando que si bien apoyan las medidas, se debe ser más flexible y no aplicarlas en la totalidad de la ciudad.

"Vemos un poco extremo que se aplique en toda la ciudad, sabiendo que hay sectores que no han tenido implicación en el desorden... Planteamos que las medidas sean un poco más sectorizadas y focalizadas en los sitios con más casos", expresó Manuel Pineda, presidente de Asobares Valle.

Pineda aseguró que las decisiones no deberían involucrar a quienes han acatado las normas con disciplina.

Cabe recordar que el toque de queda, regirá los días sábado, domingo y lunes desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del dia siguiente.

Por su parte, la ley seca, inicia a partir del sábado a las 5 de la mañana, sin pausa hasta el martes a las 5 de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad