Establecimientos nocturnos piden flexibilidad en medidas del fin de semana
Solicitan al alcalde Jorge Iván Ospina que tanto el toque de queda como la ley seca no se apliquen en toda la ciudad sino que se continúe sectorizando
Cali
Desde ayer, la Administración Municipal anunció toque de queda y ley seca en toda la ciudad para este fin de semana en el que se celebra el Día de Padre. Esta decisión se tomó debido al comportamiento indisciplinado por parte de algunos caleños durante el pasado puente festivo.
Ante esta medida los propietarios de establecimientos nocturnos se han manifestado, afirmando que si bien apoyan las medidas, se debe ser más flexible y no aplicarlas en la totalidad de la ciudad.
"Vemos un poco extremo que se aplique en toda la ciudad, sabiendo que hay sectores que no han tenido implicación en el desorden... Planteamos que las medidas sean un poco más sectorizadas y focalizadas en los sitios con más casos", expresó Manuel Pineda, presidente de Asobares Valle.
- Ley seca y toque de queda en todo Cali para fin de semana del día del padre
- El Valle registra a hoy 17 de junio, 6.516 contagiados de Covid-19
- Alcalde nombra a Juan Diego Flórez como gerente general de EMCALI
Pineda aseguró que las decisiones no deberían involucrar a quienes han acatado las normas con disciplina.
Cabe recordar que el toque de queda, regirá los días sábado, domingo y lunes desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del dia siguiente.
Por su parte, la ley seca, inicia a partir del sábado a las 5 de la mañana, sin pausa hasta el martes a las 5 de la mañana.