Educación

Colegios

Colegios de Magangué, Bolívar, no regresarán a las aulas el 1 de agosto

Según el alcalde Carlos Cabrales, mantener los protocolos de seguridad es muy difícil teniendo en cuenta la infraestructura de los planteles

Colegios de Magangué, Bolívar, no regresarán a las aulas el 1 de agosto

Colegios de Magangué, Bolívar, no regresarán a las aulas el 1 de agosto(Alcaldía de Magangué)

Cartagena de Indias

El alcalde de Magangué, Carlos Cabrales Isaac, a través de una videoconferencia donde participaron los directivos docentes de las instituciones educativas y la secretaria de Educación, Katya Soto Paternina, dio a conocer su decisión de no acogerse al modelo de alternancia para el regreso a clases de los estudiantes el próximo 1 de agosto.

El mandatario manifestó que es consciente que mantener los protocolos de seguridad para evitar el contagio por el COVID-19 será muy difícil atendiendo, entre otros factores, al distanciamiento social en los estudiantes más pequeños, la infraestructura de los planteles y la falta de agua potable permanente para el lavado de manos.

Lea también: Tumban decreto que autorizaba reapertura de iglesias en María La Baja

"Esta pandemia nos deja claro que hay muchas cosas por mejorar en el sector educativo, pero también nos alienta a buscar todas las estrategias pertinentes para sacar adelante a nuestros estudiantes a través de un proceso de formación más exigente como el que nos ha tocado aplicar. Estamos seguros que podemos seguir mejorando, pero por ahora, mi prioridad es garantizarle la salud y la integridad a nuestro cuerpo estudiantil y de docentes", recalcó Cabrales Isaac.

Aunque no descarta atender a este modelo en meses posteriores, de acuerdo al comportamiento de la Pandemia en la ciudad, por ahora, estudiará el tema de la conectividad como Plan de Acción, para garantizarle a los estudiantes, facilidad de acceder a la educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad