Alcaldías Colombia

Tumban decreto que autorizaba reapertura de iglesias en María La Baja

La Alcaldía municipal consideró que hubo una mala interpretación del decreto presidencial que permitió la reactivación de algunos sectores

La Alcaldía Municipal de María La Baja, en el departamento de Bolívar revocó el decreto 066 del 12 de junio de 2020, por el cual se autorizaba la reapertura de todas las iglesias de la población reconocidas institucionalmente en medio de la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus.

De acuerdo a la administración municipal, la decisión se tomó debido a una mala interpretación que tuvo la Alcaldía del artículo 4 del decreto 749 de 2020 expedido por el Ministerio del Interior, el cual daba vía libre a la reactivación de algunos sectores.

“La Ley 1437 de 2011 en su artículo 93, faculta a las autoridades administrativas para revocar sus propios actos y establece las causales de revocatoria directa de los actos administrativos”, aseguró la Alcaldía.

Lea también: Alcaldesa de María La Baja ordena reapertura de templos en su municipio

En el nuevo decreto, la administración de Raquel Victoria Sierra, determinó continuar con todas las restricciones establecidas en los decretos anteriores presidenciales, hasta tanto el Gobierno Nacional, departamental y municipal, señalen lo contrario.

Actualmente María La Baja registra tres casos positivos de COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir