TRANSPORTE

Aseguradoras no renuevan pólizas por alto riesgo

Alfonso Pinto dijo que es una de las tantas soluciones que se han propuesto, pero que las autoridades no han acatado.

En diálogo con Caracol Radio, Alfonso Pinto, gerente de Movilizamos uno de los dos operadores de Metrolínea, aseguró que la situación de Metrocinco Plus que le impide trabajar hoy, por la falta de renovación de la póliza de cumplimento de los requisitos para la ejecución del contrato, es una situación que se veía venir. 

Le puede interesar: Hoy íbamos a pagar el rescate

Dijo que las aseguradoras no renuevan, no por falta de pago, sino porque creen que el riesgo es muy alto; primero por la situación del país a raíz de la pandemia, pero también por el incumplimiento de pago del ente gestor a los operadores.

Lea: En operación de rescate murió un ganadero secuestrado

"Hay que aclarar que no se ha pagado ni un solo centavo por el incumplimiento de las operadoras, solo que las aseguradores consideran que es un riesgo. Hoy le pasa a Metrocinco mañana le pasa a Movilizamos. No conozco el caso pero puede ser que los obliguen a pagar de una sola cuota el total de la póliza y desafortunadamente no contamos con ese flujo de caja", dijo Pinto.

Lea también: Metrolínea suspende operaciones en el norte, Floridablanca y Piedecuesta

Señaló que el sistema no les paga ya siete meses de trabajo y que es hora de hacer una reestructuración para que sea más rentable.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir