Economía

Economía

Fitch Ratings reafirma calificación AAA para Barranquilla

La ciudad continúa siendo atractiva para inversiones

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Getty Images)

La calificadora de riesgo Fitch Ratings reafirmó su calificación AAA para Barranquilla por cuarto año consecutivo y mantiene la máxima calificación internacional posible para una entidad colombiana.

Así lo anunció el alcalde Jaime Pumarejo, quien explicó que "esta calificación es de confianza. Significa que somos sólidos, adaptables, sostenibles y atractivos para la inversión nacional e internacional y esto allana el camino para nuestra recuperación económica".

Lea también: Empresas en Barranquilla podrán hacer negocios en tres continentes

En diálogo con Caracol Radio, el mandatario local recordó que "en el año 2008 cuando llegamos a la Alcaldía de Barranquilla, ni siquiera eramos sujetos de crédito, cuando la crisis financiera nos tenía literalmente en bancarrota, pero con una administración de los recursos serios se le dio la vuelta a la historia de la ciudad".

Explicó Pumarejo que con las calificaciones con las que se cuenta, la ciudad podrá por ejemplo salir a colocar bonos internacionales y así recuperar la economía y poner en marcha el Plan de Desarrollo y generar empleos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad