Economía

Economía

Empresas en Barranquilla podrán hacer negocios en tres continentes

La Cámara de Comercio lanzó dos plataformas que conectarán a más de 20.000 compañías

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Getty Images)

La Cámara de Comercio de Barranquilla lanzó dos plataformas virtuales donde los empresarios de la ciudad podrán hacer negocios con empresas de tres continentes. Así lo confirmó el presidente Ejecutivo de la entidad, Manuel Fernández.

Una de estas plataformas es ‘Hagamos Negocio’ donde las pymes del departamento podrán ofertar sus servicios y productos con más de 22.400 empresas afiliadas a 39 cámaras de comercio de Europa, América y Asia. La afiliación es totalmente gratuita durante el 2020.

Lea también: Quien incumpla aislamiento será retenido hasta por 24 horas: Pumarejo

"Tenemos que adaptarnos a esta nueva normalidad y con esta plataforma se permitirá tener conexiones empresariales, publicando la oferta o demanda de productos y servicios y consolidar negocios más allá de nuestra ciudad de origen", indicó Fernández Ariza.

La segunda plataforma se llama ‘Consíguelo Ya’ que consiste en un directorio con un servicio de georreferenciación de las empresas las cuales podrán tener una tienda en donde ofrezcan hasta 30 productos. Más allá de esa cifra si habrá un costo de afiliación y el empresario no tendrá necesidad de tener página web ni botón de pagos virtuales.

Lea también: Conozca los barrios con más casos de coronavirus en Barranquilla

 Actualmente la Cámara de Comercio de Barranquilla adelanta otro proyecto que consiste en orientar a sus afiliados para acceder a una red de financiación colectiva o llamadas en el mundo empresarial como 'crowdfunding' ante los obstáculos que entidades bancarias están poniéndole a las empresas para acceder a créditos.

"Al menos el 50% del tejido empresarial del departamento están teniendo 'cuellos de botella' para acceder a esos créditos porque aparecen reportados a centrales de riesgo o para obtener subsidios al empleo que recientemente ha lanzado el Gobierno Nacional", explicó Fernández.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad