Ciudades

Tierras

Cafeteros de Caldas se han beneficiado de la formalización de tierras

El documento busca facilitar la focalización de programas de acceso a tierras y formalización de la propiedad para familias cafeteras

Formalización de tierras a cafeteros

Formalización de tierras a cafeteros / Agencia Nacional de Tierras

Manizales

157 títulos han sido formalizados hasta el momento a familias cafeteras de Caldas, así lo dio a conocer Miryam Carolina Martínez, directora de la Agencia Nacional de Tierras al anunciar la firma de un nuevo memorando de entendimiento.

El documento busca facilitar la focalización de programas de acceso a tierras y formalización de la propiedad para familias cafeteras en zonas de Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET.

Lea también: Tres hombres capturados por el delito de acto sexual con menor de 14 años

De acuerdo con la entidad a la fecha en el país han formalizado 6.009 títulos para familias cafeteras pero se tiene un inventario de solicitudes históricas de 46.946 para acceso a tierra y 20.176 para formalización de la propiedad.

Desde la Agencia anunciaron que buscarán mecanismos de articulación con la Federación Nacional de Cafeteros, FNC, que permitan desarrollar las rutas de trabajo para dotar de tierras a los cafeteros que sean sujetos de ordenamiento dentro de los 70 municipios PDET, con desarrollo cafetero.

Lea también: 51 personas capturadas este fin de semana en Caldas

El memorando de entendimiento que fue firmado por siete entidades del Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Cafeteros tiene vigencia y validez hasta el 31 de diciembre de 2022.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad