Economía

Servicios públicos

En Manizales harán un apagón como protesta por costos de servicios públicos

La iniciativa es del Comité de Usuarios de Servicios Públicos

En Manizales harán un apagón como protesta por costos de servicios públicos

En Manizales harán un apagón como protesta por costos de servicios públicos / Suministrada

Manizales

Desde el Comité Popular de Usuarios invitan a los manizaleños a unirse a un apagón y cacerolazo el próximo jueves 18 de junio como rechazo a los altos costos de las facturas de servicios públicos.

Moisés Gallego, líder del comité manifiesta que la actividad se llevará a cabo a las 8:30 de la noche y que es importante que la ciudadanía apoye la iniciativa ya que es una situación que está afectando a las personas de todos los estratos. “Esta es una especie de desobediencia ciudadana, y es muy fácil de participar. Estamos diciendo apaguemos la luz y encendamos nuestros derechos, porque eso es lo que queremos”, manifiesta Gallego.

Indica además que en reiteradas ocasiones han dado a conocer a estas empresas su inconformidad pero que hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta, “incluso la Chec dijo la semana pasada que para junio o julio vendría el otro aumento para la tarifa de energía, así lo dejó claro el gerente Jhon Jairo Granada, entonces no es solo desinterés sino una actitud de desafío a los usuarios”, indicó el líder, quien calificó la situación como un atropello.

Lea también: Tres hombres capturados por el delito de acto sexual con menor de 14 años

También explicó que a finales de este mes se hará entrega de un pliego de solicitudes y derechos de petición a las entidades y se realizará una gran movilización ciudadana.

 Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad