Ciudades

Ley seca

Fueron 290 fiestas las intervenidas en Cali durante el fin de semana

Por desobediencia e irresponsabilidad de muchos caleños en los barrios con ley seca, estudian decretar toque de queda para los siguientes festivos

Fueron 290 fiestas las intervenidas en Cali durante el fin de semana

Fueron 290 fiestas las intervenidas en Cali durante el fin de semana / Policía Metropolitana de Cali

Cali

La irresponsabilidad se tomó varios sectores de la ciudad durante el pasado puente festivo, violando la ley seca y las medidas de bioseguridad como no usar el tapabocas y participar de aglomeraciones.

En total las fiestas desactivadas de sábado a lunes fueron más de 290.  240 fueron intervenidas por la policía, mientras que las 50 restantes fueron intervenidas por el grupo élite de la Secretaria dejusticia de cali.

A esto se le suma, las 20 mil llamadas a las líneas de emergencia 123, de las cuales se seleccionaron cinco mil relacionadas con riñas, violencia intrafamiliar, alto volumen, fiestas al interior de viviendas y en vía pública, explicó el general Manuel Antonio Vásques, comandante de la poclia de Cali.

Además, fueron 825 los casos registrados por riñas de los cuales 201 se trataban de violencia intrafamiliar.

La secretaria de seguridad y justicia relizó operativos en los 28 barrios donde se decretó ley seca, alcanzaron a desactivar más de 50 fiestas donde encontraron aglomeración de personas, consumo de licor y musica a alto volumen afectando la tranquilidad.

Algunos de los barrios donde se hicieron los operativos fueron: el barrio Benjamín Herrera donde se encontraron 10 fiestas, inclusive una con mas de 30 personas; en El Caney encontraron una fiesta con un grupo en vivo con personas portando armas de fogueo y consumiendo licor en el espacio publico; también se presentaron problemas en el barrio Morichal de Comfandi, Las Orquideas; la comuna 6 donde encontraron varias fiestas de 15 años; Los Guaduales; Calimioy el centro de Cali.

Según el subsecretario de inspección, vigilancia y control Jimmy Dranguet, todo este balance lleva a analizar que para elproximo puente festivo, que es dia del padre, se puede decretar ley seca para toda la ciudad y toque de queda sectorizado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad