Barranquilla aumenta a 541 las camas UCI
La ciudad recibió 49 ventiladores por parte del Gobierno Nacional

(Cortesía Alcaldía de Barranquilla )

Ante el incremento de la tasa de contagios, los nuevos casos de víctimas mortales, la ocupación de las camas UCI que asciende al 80% y la declaratoria de alerta naranja, el Gobierno Nacional agilizó el envío de los primeros 49, de los más de 200 ventiladores a Barranquilla que se comprometió a mandar.
El alcalde Jaime Pumarejo explicó que 29 de estas unidades serán instaladas en el Camino Adelita de Char y las 20 restantes en la Ciudadela 20 de Julio para fortalecer la red pública hospitalaria.
Lea también: Atlántico supera los 10.000 casos de COVID-19
Por su parte, la gobernadora Elsa Noguera señaló que esta nueva entrega de insumos, por parte del Gobierno Nacional, responde a la solicitud conjunta presentada en días pasados, por el departamento del Atlántico y el distrito de Barranquilla al Ministerio de Salud.
"En la carta enviada se manifestó la necesidad de incrementar la oferta de unidades de cuidados intensivos adultos en por lo menos 200 camas, con el equipamiento y la capacidad instalada requerida, para reforzar las acciones de mitigación de la pandemia en Barranquilla y los municipios del Atlántico", manifestó Noguera.
El presidente de la República, Iván Duque, señaló que el Gobierno Nacional no dejará de apoyar a Barranquilla y al Atlántico en lo que se necesite para hacerle frente a la pandemia.
Horas antes la ciudad recibió una donación por la empresa privada con 11 ventiladores que fueron instalados en el Camino Adelita de Char. "Con la donación de la Fundación Santo Domingo y el esfuerzo propio del Distrito, nuestra capacidad está creciendo en más de 110 respiradores. La ciudad suma ya 541 camas de Unidades de Cuidados Intensivos en plena operación", sostuvo el alcalde Jaime Pumarejo.




