Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Restringen ingreso al centro de Barranquilla

Se implementará un cerco sanitario y ayudas a los comerciantes

Restringen ingreso al centro de Barranquilla

Restringen ingreso al centro de Barranquilla / Cortesía.

La Alcaldía de Barranquilla anunció que, desde este martes 16 de junio, iniciará un cerco sanitario en el centro de la ciudad entre Barranquillita y Paseo Bolívar para detener la expansión del coronavirus en esta zona.

Quedará restringido el acceso a este sector durante los próximos 15 días a los diferentes vendedores estacionarios, ambulantes, bicicoches, carromuleros, carretilleros y demás.

“La medida busca atacar los focos de contagio en la ciudad y trabajar de la mano con todos los comerciantes que ocupan el espacio público, en los siguientes 15 días de pandemia que requerirán un esfuerzo adicional de parte de todos”, dijo Lizette Bermejo, Secretario de Control Urbano y Espacio Público.

Las personas que estarán bajo este cerco sanitario estarán acompañadas de un programa de apoyo económico a los comerciantes informales que no puedan ejercer su actividad en este sector y a los que, desde allí, se movilizan por toda la ciudad.

Cercos en barrios

El director de Barranquilla Verde, Henry Cáceres, afirmó que concluyeron el censo de las cuadras en los barrios Rebolo y Las Nieves, donde se adelanta un cerco sanitario para evitar la propagación del COVID- 19.

El funcionario resaltó que durante los próximos 14 días esta población será atendida con la entrega de alimentos y la oferta institucional de la Alcaldía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad