Política

Polémicas

Fiscal Mariano Ospina pide a periodista Daniel Coronell que se retracte

La petición la realizó tras conocer que el periodista publicó una columna donde afirma que Ospina participa en una extorsión

Fiscal Mariano Ospina pide a periodista Daniel Coronell que se retracte

Fiscal Mariano Ospina pide a periodista Daniel Coronell que se retracte / suministrada

Caldas

A través de una carta, el fiscal Mariano Ospina Vélez pidió al periodista Daniel Coronell retractarse de haber publicado que él se encontraba involucrado en una extorsión en contra del alcalde del municipio de La Merced Jhonatan Manuel Vásquez

“En 26 años de servicio público en la Rama judicial y la Fiscalía General de la Nación, siempre he sido un defensor de los principios y derechos constitucionales, de la presunción de inocencia, debido proceso, buen nombre y honra que asisten a todas las personas sin importar quien sea. El día 07 de junio de 2020 sentí que ninguno de esos derechos me cobijaban, al enterarme de la publicación de su artículo titulado EL Autofiscal”, manifiesta Ospina en el documento.

Señala, que se le acusó de ser parte de la extorsión sin ni siquiera preguntarle a él si tal información era cierta o no, “negándome el derecho a la defensa, y exponiéndome a la picota pública, como un delincuente, esos mismos que he perseguido durante todo mi ejercicio profesional”, señala..

En la carta, el fiscal indica que la libertad de prensa tiene límites. “No puede entenderse que quien hace uso de dicha libertad está autorizado para atropellar los derechos de los otros miembros de la comunidad, sacrificando principalmente, entre otros, los derechos al buen nombre y a la honra”, expresa, y agrega que por tal motivo deberá retractarse de sus palabras.

Lea también: La Policía en Caldas extrema medidas de seguridad para el puente festivo

“Teniendo en cuenta lo anterior y ante la ausencia de elementos materiales probatorios que sustente en debida forma a su denuncia, le solicito con todo comedimiento que en el término de la distancia, se retracte de las falsas acusaciones (infamias) hechas el día 07 de junio de 2020 en el artículo titulado El Autofiscal”, manifiesta, y pide que tal corrección sea publicada por los mismos medios que se dinfundió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad