Justicia

Hurto

Condenados dos miembros de Los Galácticos dedicada al fleteo en Cartagena

Se dedicaban a marcar a las víctimas que retiraban altas cantidades de dinero y luego las asaltaban y despojaban de su dinero

Condenados dos miembros de Los Galácticos dedicada al fleteo en Cartagena

Condenados dos miembros de Los Galácticos dedicada al fleteo en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

A cuatro años y cuatro meses de prisión fueron condenados Rodolfo Moreno Díaz y Ómar Junio Benítez Leclerc, pertenecientes a la red delincuencial Los Galácticos, señalada de fleteos en la ciudad de Cartagena (Bolívar).

La Fiscalía General de la Nación logró demostrar la responsabilidad de los dos hombres en los delitos de concierto para delinquir simple y hurto agravado, luego de que algunas víctimas de fleteo los identificaran, a través de reconocimientos fotográficos.

Adicionalmente, las investigaciones permitieron identificar a los miembros de la banda como conductores, “cañoneros, marcadores y sacadores”, a través de interceptaciones telefónicas.

Los hoy condenados fueron capturados el 20 de febrero del 2019, junto a Julio Mario Florez Benítez y Yamill Bonolli Gambin, en diligencias de registro y allanamiento; y el 22 de febrero fue capturado Yeison Alberto salguedo Julio, uno más de la banda. Un juez de control de garantías de Cartagena les impuso, a los cinco, medida de aseguramiento intramuros y ordenó su traslado a la cárcel San Sebastián de Ternera, donde deberán cumplir su condena los hoy sentenciados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad