Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Verifican si operadores turísticos de Mompox están cumpliendo con medidas

Policía Bolívar despliega controles en establecimientos de alojamiento y hospedaje en la depresión momposina

Verifican si operadores turísticos de Mompox están cumpliendo con medidas

Verifican si operadores turísticos de Mompox están cumpliendo con medidas(Policía del departamento de Bolívar)

Cartagena de Indias

El Departamento de Policía Bolívar viene realizando operativos de registro y control en el Centro Histórico del municipio de Mompox, con el propósito de prevenir y evitar la propagación del COVID-19.

Estos controles se vienen desarrollando en hoteles, hostales, residencias, restaurantes y establecimientos prestadores de servicios turísticos, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los decretos expedidos durante la emergencia sanitaria.

Es importante precisar que estas acciones también se han enfocado en garantizar que la ciudadanía acate las medidas establecidas en el aislamiento preventivo obligatorio, en especial, el relacionado con la circulación ciudadana conforme al Pico y Cédula, y los horarios dispuestos en ese fin.

Como resultado de estos controles, personal del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, sancionó en las últimas horas a 15 personas por no respetar el confinamiento, al ser sorprendidas deambulando por las Calles de la Albarrada, Calle Medio y Bosque Santander.

Al respecto, el Coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar, aseveró, “queremos reiterar la invitación a los bolivarenses a concientizarnos sobre el cuidado de nuestra salud y la de nuestros familiares, mantener una disciplina social, más que pensar en las sanciones o multas por el incumplimiento, es generar una cultura preventiva frente a la emergencia sanitaria que estamos enfrentando a nivel mundial, y en donde se registra un incremento en el número de contagios y fallecidos en la ciudad de Cartagena y el departamento de Bolívar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad