Cuarentena

Toque de queda y ley seca este fin de semana en el Cauca

Los hechos de orden público y la indisciplina de la ciudadanía obligan la medida.

El Gobierno del Cauca lamentó y rechazó los últimos hechos de orden público que han afectado a esta región del país y en un consejo de seguridad se determinó adoptar medidas como la ley seca y el toque de queda para el puente festivo del Corpus Christi.

"Rechazamos de manera enfática el hecho de violencia presentado en las últimas horas en el municipio de Suárez, donde un hombre fue desmembrado, hecho que atenta contra los derechos humanos. Instamos a las autoridades resultados para el esclarecimiento de los hechos y judicialización de los delincuentes", expresó el mandatario caucano.

Debido a los hechos presentados en los últimos días, se declara este viernes 12 de junio, ley seca y toque de queda durante el puente festivo en el departamento del Cauca.

De la misma manera se establecerán mecanismos de protección efectiva para los alcaldes; líderes y lideresas sociales amenazados en los últimos días en diferentes territorios y esclarecer los hechos de violencia que se han presentado en el departamento, entre ellos, en el que murió el joven Anderson Andrés Arboleda, al parecer a manos de policías en Puerto Tejada.

 

El Comandante de Policía Cauca, Rosemberg Novoa Piñeros, manifestó que es necesario seguir trabajando de forma articulada para poder atender de manera oportuna los hechos de violencia que se presentan, y continuar en los trabajos en materia de investigación para esclarecer los casos de violencia presentados en este departamento.

Así mismo, en el consejo de seguridad, se socializaron los avances de las acciones para enfrentar el COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir