Orden Público

Armada Nacional

78 jóvenes ascendieron a oficiales navales de la Armada en Cartagena

En esta misma ceremonia, ocho Oficiales ascendieron al grado de Capitán de Fragata, Capitán de Corbeta, Teniente de Navío, entre otros cargos

78 jóvenes ascendieron a oficiales navales de la Armada en Cartagena

78 jóvenes ascendieron a oficiales navales de la Armada en Cartagena(Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”)

Cartagena de Indias

Luego de cuatro años a bordo de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, 78 jóvenes, entre ellos 23 mujeres, hacen realidad uno de sus sueños, al escalafonarse como Oficial Naval de la Armada Nacional.

El estado de emergencia sanitaria que vive actualmente el país no permitió que la Ceremonia de Ascenso se realizara de manera tradicional. Sin embargo, haciendo uso de las tecnologías de la información el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, presidió un acto especial dirigido a los nuevos Oficiales, donde además entregó al Teniente de Corbeta Mauricio Andrés Rúa Cadavid, la Medalla Militar “Francisco José de Caldas”, por haber obtenido el primer puesto de su promoción.

Por otro lado, en un acto marcial especial realizado en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, presidido por el Vicealmirante Orlando Romero Reyes, Segundo Comandante de la Armada de Colombia, los jóvenes portaron la espada y lucieron con honor las palas que los identifican como Oficial de la Armada.

Lea también: Pullmantur prolonga suspensión de sus cruceros por el Coronavirus

En el grupo de nuevos Oficiales, también se encuentran ocho jóvenes, entre ellos dos afrodescendientes, del programa de becas INL, de la Armada de Colombia con apoyo de la Embajada de los Estados Unidos.

En esta misma ceremonia, ocho Oficiales ascendieron al grado de Capitán de Fragata, Capitán de Corbeta, Teniente de Navío, Capitán de Infantería de Marina y Teniente de Fragata, un peldaño más en su carrera militar, con la cual han contribuido desde sus diversos roles profesionales a la misión institucional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad