Ciudades

AYUDA HUMANITARIA

Comfenalco ha entregado $11.500 millones en subsidios al desempleo

Entre marzo y mayo, 7.500 personas han obtenido un empleo formal en medio de la emergencia.

Comfenalco ha entregado $11.500 millones en subsidios al desempleo

Comfenalco ha entregado $11.500 millones en subsidios al desempleo(Colprensa / Archivo)

Antioquia

En tiempos del covid- 19, la caja de compensación Comfenalco Antioquia, ha asignado recursos cercanos a los 11.500 millones de pesos que benefician a 3.164 personas con el subsidio al desempleo.

Durante la pandemia, la Caja de Compensación ha recibido 35.642 solicitudes para este subsidio, de los cuales hay preinscritos 15.667 que están en lista de espera a nuevos recursos que asigne el Gobierno Nacional.

Lea también: Más de 300 venezolanos que iban rumbo a Cúcuta, están varados en Antioquia

Por el no cumplimiento de los requisitos exigidos por la norma se han rechazado 2.030 solicitudes. No obstante, estas personas han tenido acompañamiento en búsqueda de empleo y capacitación para adquirir nuevos conocimientos en las áreas donde buscan colocarse.

Liliana Galeano, gerente de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia, detalló que durante la cuarentena han apoyado a 15 mil personas en la búsqueda de empleo, unas 5.510 en marzo, 4.860 en abril y 4.500 en mayo.

Lea también: Pico y grado y pico y género en regreso a clases de colegios de Medellín

A esta labor se suma que, entre marzo y mayo, 7.500 personas han obtenido un empleo formal en medio de la emergencia, gracias al acompañamiento de Comfenalco Antioquia y más de 7.000 han mejorado su perfil laboral.

“También hemos publicado más de 10.000 oportunidades laborales en el departamento, orientadas a favorecer la reactivación económica”, agregó la gerente.

La Caja además ha invertido 2.195 millones de pesos en capacitación a desempleados para que fortalezcan su perfil para la reinserción laboral durante la pandemia, tiempo en el que la Agencia de Empleo ha brindado 2.524 servicios educativos.

Lea también: Inició capacitación sobre el uso de respiradores desarrollados en Antioquia

Para este año, Comfenalco Antioquia tiene proyectado una ejecución de casi 50.000 millones de pesos destinados a los servicios de empleo, capacitación y subsidio al desempleo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad