Más de 300 venezolanos que iban rumbo a Cúcuta, están varados en Antioquia
Los extranjeros que viajaban en siete buses, no contaban con los permisos requeridos por la autoridad sanitaria para salir del departamento.
Antioquia
Las autoridades municipales y de policía frenaron el recorrido de siete buses de servicios especiales que transportaban a más de 321 ciudadanos venezolanos que habían partido desde la localidad de Copacabana con la esperanza de llegar a la ciudad de Cúcuta cruzar la frontera y pasar a su país. Aunque superaron sin inconvenientes cinco puestos de control, en el de Puerto Nus del municipio de Maceo fueron interceptados porque no llevaban toda la documentación y autorizaciones exigidas.
Los migrantes son acompañados por miembros de una fundación que aseguraba que tenía un albergue en Villa del Rosario (Norte de Santander) donde los hospedaría hasta que pudieran cruzar a Venezuela, sin embargo, tal lugar no pudo ser corroborado. Además, no tenían autorizaciones de la Gobernación de Antioquia ni de otros departamentos.
Lea también: Por la pandemia, Hidroituango pospone otro año la generación de energía
“La policía indicó que hay que devolverlos para Copacabana porque no pueden seguir. La Gobernación de Antioquia, al parecer se comunicó con el alcalde de Villa del Rosario (Norte de Santander), y allá hay 17 mil venezolanos deambulando por la calle, entonces, el alcalde dijo que era imposible recibirlos”, aseguró César Augusto Gómez, Personero de Maceo.
Los extranjeros, entre ellos 68 niños entre los 0 y 13 años, completaron más de doce horas en ese puesto de control, porque se resisten a devolverse y por eso se tuvo que aumentar la Fuerza Pública.
Lea también: Cinco municipios antioqueños reportaron daños por fuertes vendavales
La Personería teme que con el paso de las horas se profundice una crisis humanitaria con estos migrantes, que en Colombia están en calidad de refugiados, y se genere un problema de orden público.