Ciudades

ENERGÍA

Por la pandemia, Hidroituango pospone otro año la generación de energía

El anuncio lo hizo el gerente general de EPM en un encuentro virtual organizado por Andesco.

Por la pandemia, Hidroituango pospone otro año la generación de energía

Por la pandemia, Hidroituango pospone otro año la generación de energía / EPM

Antioquia

Hidroituango es el principal proyecto energético del país y ha tenido una serie de tropiezos que lo han obligado a ir aplazando el cronograma de inicio de generación de energía. Ahora la pandemia también los ha afectado de manera directa por lo que ya no podrán comenzar a generar en diciembre del 2021, como lo tenían previsto.

Lea también: Niegan Habeas Corpus al suspendido gobernador Aníbal Gaviria

Este anuncio lo hizo el gerente general de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, durante un encuentro virtual organizado por Andesco, Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones. En él también informó la nueva fecha.

La idea era para diciembre de 2021 entrar con la generación, generar con la primera unidad, pero el tema del COVID-19 nos han movido nuestro cronograma y muy probablemente las cuatro unidades van a entrar en uso y en generación en el año 2022”, recalcó el funcionario.

Lea también: Inició capacitación sobre el uso de respiradores desarrollados en Antioquia

El gerente también explicó que las obras avanzan de manera importante y actualmente el proyecto está en un 77.8%, con lo que aprovechó para enviarle un mensaje al Gobierno Nacional de que el proyecto cumplirá con la generación de energía que necesita el país para evitar una afectación en el futuro.

Cabe recordar que el retraso del proyecto se debe básicamente a la contingencia que tuvo en el año 2018, al número de contagiados de COVID-19 y a los más de mil empleados que ha tenido que aislar para frenar el foco de infección que tiene dentro de las obras, el mismo que hoy tiene a 177 personas contagiadas y trabajando solo en frentes de obra específicas, como la casa de máquinas, precisamente donde estarán ubicadas las turbinas generadoras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad