Lo más leído

  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • 'Jorge 40' llegó a Colombia deportado de Estados Unidos
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Video: La 'pequeña fiestica' que armaron Jessica Cediel y Lina Tejeiro
  • Nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Pereira y Santa Rosa
  • Cayó en Cartagena presunto enlace del narcotráfico del Clan del Golfo
Incendios

Damnificados de incendio en Cartagena recibirán beneficio de arriendo

La Resolución expedida por la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, cobija con tres meses de este subsidio a 6 familias afectadas.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) expidió la Resolución 2911 de 2020, que otorga por tres meses un beneficio económico temporal de arriendo a las familias que resultaron afectadas por un incendio en el barrio Fredonia el pasado 7 de junio. En total son 6 las familias afectadas las que recibirán el beneficio.

El incendio destruyó 5 viviendas, todas construidas en una zona de invasión y en precarias condiciones. El comité de arriendos aprobó un beneficio a 6 familias, dado que en una de las casas vivían de manera compartida dos núcleos familiares diferentes. Este beneficio se suma a la ayuda en kits alimentarios y de aseo y colchonetas que el mismo 7 de junio entregó la OAGRD, horas después de la emergencia.

Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, hizo énfasis en la oportuna respuesta de la entidad a la emergencia. "Dialogamos con todos los afectados y les entregamos la ayuda, les dijimos que no los íbamos a dejar solos, y hoy, cumpliendo con lo descrito en la ley, aprobamos este beneficio. Esta Administración no abandona a los ciudadanos y prueba de ello son las más de 20 atenciones por incendios y lluvias que hemos tenido en apenas 2 semanas", dijo Abello.

Lea también: UniCartagena ha entregado 400 computadores para clases no presenciales

También resaltó que este beneficio temporal ya fue aplicado para dos familias que sufrieron pérdida total de sus pertenencias en el barrio Nelson Mandela. "Por primera vez en la historia de esta oficina en Cartagena expedimos actos administrativos para darle transparencia y lineamientos claros a este tipo de benéficos económicos. Son temporales, pero representan una gran ayuda para que estas familias reinicien el camino, más aún en la situación que vive el país por la covid-19", añadió Abello.

La OAGRD se encargará de contactar a las familias afectadas, y poner en marcha todo el proceso que deben adelantar para tener cuanto antes un sitio en el que puedan instalarse. Entre los beneficiados se encuentran más de 15 menores de edad, que fueron debidamente caracterizados por funcionarios de la OAGRD el mismo día de la emergencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir