Ciudades

Multas tráfico

Fotomultas siguen siendo legales en Cali

"El sistema de foto detección sigue siendo legal al igual que el procedimiento y debe seguir operando" Secretario de Movilidad, William Vallejo

Fotomultas siguen siendo legales en Cali

Fotomultas siguen siendo legales en Cali / Alcaldía de Cali

Cali

La Secretaría de Movilidad aclaró que las fotomultas continuarán operando de la misma manera que se ha estado haciendo. Esto tras el fallo de la Corte Constitucional, que exige la plena identificación de los conductores infractores.

Así lo confirmó el secretario de Movilidad, William Vallejo, quien explicó que los cambios se harán en el procedimiento de sanción. El funcionario sostuvo que lo que se eliminó fue la solidaridad y no la legalidad de la fotodetección.

En los casos en los que el propietario del vehículo no sea el infractor, se deberán presentar las pruebas necesarias, para dar con el verdadero culpable y proceder con la aplicación la multa.

"El sistema de foto detección sigue siendo legal al igual que el procedimiento y debe seguir operando", dijo el secretario, "lo que viene para Cali es un cambio en los tiempos del procedimiento, que seguramente se van a extender".

Por el momento , la Corte no ha ordenado un cambio de tecnología que permita identificar al infractor en el momento de la acción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad