Economía

Netflix

Barranquilla gestiona inversiones de Netflix y otras empresas audiovisuales

La ciudad empezó una gira virtual en Estados Unidos

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Getty Images)

Barranquilla comenzó una gira virtual en Estados Unidos con empresas como Netflix y HBO para atraer la inversión de la industria audiovisual en la ciudad con la producción de series y películas.

En un esfuerzo del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura, Procolombia y Probarranquilla, se han sostenido teleconferencias con directivos de empresas como Sony Pictures, Netflix, HBO, Telemundo, Fox, entre otras, para mostrar la potencialidad de 'La Arenosa' en el sector.

Lea también: Este es el 'Pico y Cédula' en Barranquilla hasta el 30 de junio

Diana Cantillo, directora de inversión y nuevos negocios de Probarranquilla, sostuvo en diálogo con Caracol Radio que estas empresas ven en Colombia una oportunidad para invertir y es la primera vez que Barranquilla comienza a aparecer dentro del mapa audiovisual.

"Vemos una oportunidad valiosa para poner sobre la mesa el valor agregado que ofrece el Atlántico y así dinamizar la creación de empresas audiovisuales e impactar otros sectores de la cadena como la industria 4.0, hoteles, restaurantes y turismo", indicó Cantillo.

Ahora el objetivo es visibilizar las locaciones que ofrece Barranquilla y el departamento, así como el fortalecimiento del bilingüismo con las políticas públicas que se han puesto en marcha en los colegios y el talento humano de quienes se desempeñan en el sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad