Barranquilla gestiona inversiones de Netflix y otras empresas audiovisuales
La ciudad empezó una gira virtual en Estados Unidos
Barranquilla comenzó una gira virtual en Estados Unidos con empresas como Netflix y HBO para atraer la inversión de la industria audiovisual en la ciudad con la producción de series y películas.
En un esfuerzo del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura, Procolombia y Probarranquilla, se han sostenido teleconferencias con directivos de empresas como Sony Pictures, Netflix, HBO, Telemundo, Fox, entre otras, para mostrar la potencialidad de 'La Arenosa' en el sector.
Lea también: Este es el 'Pico y Cédula' en Barranquilla hasta el 30 de junio
Diana Cantillo, directora de inversión y nuevos negocios de Probarranquilla, sostuvo en diálogo con Caracol Radio que estas empresas ven en Colombia una oportunidad para invertir y es la primera vez que Barranquilla comienza a aparecer dentro del mapa audiovisual.
"Vemos una oportunidad valiosa para poner sobre la mesa el valor agregado que ofrece el Atlántico y así dinamizar la creación de empresas audiovisuales e impactar otros sectores de la cadena como la industria 4.0, hoteles, restaurantes y turismo", indicó Cantillo.
Ahora el objetivo es visibilizar las locaciones que ofrece Barranquilla y el departamento, así como el fortalecimiento del bilingüismo con las políticas públicas que se han puesto en marcha en los colegios y el talento humano de quienes se desempeñan en el sector.