Ciudades

Multimillonario robo

Cinematográfico y multimillonario robo en una mina de Zaragoza, Antioquia

Hombres armados con fusiles ingresaron a la mina La Y, y se robaron material aurífero avaluado en 7.500 millones de pesos aproximadamente.

Cinematográfico y multimillonario robo en una mina de Zaragoza, Antioquia

Cinematográfico y multimillonario robo en una mina de Zaragoza, Antioquia / @elbagre

Antioquia

Las cámaras de seguridad de la mina La Ye ubicada en la vereda El Naranjal, municipio de Zaragoza en el Bajo Cauca, registraron un cinematográfico y multimillonario robo de oro. Los ladrones se llevaron 47 kg en barras del mineral y antes de huir rayaron las paredes del lugar con siglas alusivas a la guerrilla del ELN.

Lea también: Durante una discusión un hombre asesinó a su padre en Girardota

Estos ingresaron vestidos con uniformes de Corantioquia y pasaron sin mayores problemas, una vez adentro, sacaron fusiles y otras armas, amenazaron a los empleados y los amarraron. Luego, ingresaron al área de fundición y empacaron en morrales las barras de oro mal fundidas con un peso de alrededor de 47 kilos, mineral que en el mercado cuesta unos 7.500 millones de pesos. Los delincuentes después se montaron en la camioneta en la que llegaron, para huir.

Se metieron y nos amarraron a todos, a los ingenieros, los vigilantes y se llevaron toda la remesa. Rayaron todas las paredes, decía Eln. Al ingeniero que estaba fundiendo lo golpearon y hasta lo privaron, incluso lo tuvieron que llevar al hospital. Eso fue una cosa de película, todo el oro se lo llevaron”, explicó uno de los testigos.

Lea también : Empleados de Hidroituango con covid -19 son rechazados en sus municipios

De acuerdo con personal de la fuerza pública de la zona, ese modus operandi no es propio de la guerrilla del ELN, sino de grupos como el Clan del Golfo. Sin embargo, la investigación debe establecer los responsables de este hurto.

La SIJIN ya está tomando cartas en el asunto (…) sí sé que es cierto, si ocurrió eso, nos informaron telefónicamente, pero eso ya está en manos de la SIJIN y la Fiscalía para ellos empezar a procedes”, dijo El alcalde de Zaragoza, Víctor Darío Perlaza,

Lea también : Viva Air ya tiene listos los protocolos para volver a operar

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad