Central de abastos
Central de abastos

Santa Elena se reactiva a partir de hoy

Santa Elena, será el proyecto social más grande de Colombia donde se invertirán 100 mil millones de pesos, anunció el alcalde

Bajo la responsabilidad colectiva, dice el alcalde de Cali jorge Ivan Ospina, se abrió el cordón sanitario de Santa Elena y comienzan a reactivarse las actividades comerciales en esta central de abastos.

Sin embargo, la apertura será gradual porque se siguen recuperando las calles por parte de la Secretaría de Movilidad y se deben organizar los vendedores informales.

Lo que ha dejado el cierre de Santa Elena, es la expectativa de un macroproyecto urbano que se piensa desarrollar en la plaza de mercado tanto en infraestructura como a nivel social.

 

"Transformación que va a hacer de la galería Santa Elena y de la nueva Santa Elena, el proyecto social, económico, pedagógico y de renovación urbana más grande de Colombia. Y se van a acordar de mi, que vamos a ser capaces de trasnformarmar totalmente este espacio y vamos a lograr conseguir los 100 mil millones de pesos que nuestro gobierno va a invertir en este espacio y vamos a encontrar, efectivamente, respuestas para cada uno de los grupos de interés que este espacio tiene" respuestas para los comerciantes, los trabajadores informales, los transportadores, cargueros, los habitantes de calle y todos aquellos que hacen parte de la dinámica del sector de la galería y sus alrededores, afirmó Ospina.

Por el momento Santa Elena reabre con los protocolos de bioseguridad, la toma de temperatura, tamizajes y la exigencia del pasaporte dijital.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir