Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
Coronavirus Covid-19

Casos de Covid-19 en 'Villahermosa' podrían aumentar en las próximas horas

Durante un comité de seguimiento, defensores de derechos humanos exigirán que se revelen las cifras, nombres y situación de salud de los internos

Organismos de derechos humanos denuncian que el manejo de la crisis del coronavirus en la cárcel de Villahermosa no ha sido el más adecuado, y advierten que los casos positivos podrían crecer en las próximas horas.

Hoy miércoles 10 de junio, se llevará a cabo un comité de seguimiento al problema de hacinamiento penitenciario, donde se exigirá la revelación de las cifras, nombres y situación de salud de los internos contagiados por Covid-19.

Según James Larrea, defensor de derechos humanos, la responsabilidad en el aumento de casos positivos, recae en la Alcaldía y las secretarías de salud y seguridad, debido al "errático manejo que se está dando a la situación".

Por su parte, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, aclaró cuál es la ruta de atención que se ha implementado ante los casos de coronavirus en el centro penitenciario.

"Se ha destinado un patio específico para estos pacientes, y otro para las personas que tengan más probabilidad de contagio", explicó la funcionaria.

Los internos contarán con un seguimiento oportuno, y tendrán atención médica las 24 horas, la secretaria añadió que se han realizado capacitaciones, para que los mismos internos puedan detectar algún riesgo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir