Ciencia y medio ambiente

Calarcá

En Calarcá se levantó la restricción general de domingos y lunes festivos

Esta decisión fue tomada frente a la reactivación económica del municipio

CALARCÁ MEDIDAS

CALARCÁ MEDIDAS

02:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2020061018846751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

En diálogo con Caracol Radio la alcaldesa encargada de Calarcá, Paula Andrea Huertas, socializó las razones del decreto 181 del 9 de junio del 2020 que modificó las medidas del aislamiento obligatorio en la localidad.

La mandataria local sostuvo que las nuevas medidas surgen ante la reactivación económica del sector comercio y teniendo en cuenta que se acerca una fecha importante que es el día del padre. Agregó que los mismos comerciantes habían realizado la solicitud para que se levantara la restricción general y se permitiera la movilidad de la comunidad los días domingos y lunes festivos.

Con la modificación de la medida de pico y cédula se permitirá que los días domingo y lunes festivo que se avecinan estén habilitados cinco dígitos y los sábados sea para el sector rural. Además, las personas entre los 18 y los 69 años de edad podrán hacer ejercicio al aire libre tres horas diarias, desde las 6 hasta las 9 de la mañana. Los días festivos podrán extenderse hasta el mediodía.

Vea también: En Armenia se amplía el pico y cédula frente a reactivación económica

Es de resaltar que en Calarcá a la fecha se han registrado 19 casos de COVID- 19, de los cuales 4 son activos y 15 recuperados. Una mujer de 87 años de edad falleció por coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad