Ciudades

Contraloría General

Presuntos sobrecostos en compra de mercados de la alcaldía de Puerto Boyacá

La Contralora de Boyacá trasladó la investigación a la Contraloría General de la República.

Presuntos sobrecostos en compra de mercados de la alcaldía de Puerto Boyacá

Presuntos sobrecostos en compra de mercados de la alcaldía de Puerto Boyacá(Colprensa)

Tunja (Colombia)

La Contralora General de Boyacá, Martha Ávila, se refirió a la investigación preliminar que le adelanta esa entidad al contrato que por $2.096 millones suscribió la alcaldía de Puerto Boyacá con Nelzon Méndez Acero de la bodega La Competencia para la asistencia alimentaria de la población afectada por el coronavirus.

La funcionaria confirmó que trasladó el proceso por presuntos sobrecostos en productos de asistencia alimentaria a la Contraloría General de la República. "Hemos estado muy juiciosos colocándole la lupa a todos los contratos para evitar que haya corrupción en este momento tan difícil para los colombianos", dijo la contralora, Martha Ávila.

Asegura que "se trata del contrato 247 de 2020 por $2.096 millones, celebrado de manera directa y que presenta supuestos sobrecostos en los insumos contratados por lo que llama la atención los precios de la libra de frijol que la pasaron por más de $5.000, la de lenteja por $3.520 y 15 huevos por $7.500".

Teniendo en cuenta que el contrato está en ejecución, y atendiendo que las competencias de la Contraloría de Boyacá para el control fiscal es solo cuando los contratos están ejecutados en su totalidad, por eso lo hemos remitido a la Contraloria General de la República, aseguró.

Martha Ávila dijo que "la Contraloría General de la República es quien inicia la investigación, nosotros no tenemos competencia para iniciar el proceso fiscal y por tanto lo remitimos para que ellos determinen si existe o no sobre costos, pero en estos momentos hay una investigación por ese contrato".

El contrato en mención tiene un plazo de ejecución de 45 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad