Cultura

'Tundama', la película animada boyacense que estrenará Autocines en Colombia

'Tundama', la película animada boyacense estrenará autocinemas en Colombia

El film en 3D estará proyectándose a finales del mes de junio de 2020.

'Tundama', la película animada boyacense estrenará autocinemas en Colombia

'Tundama', la película animada boyacense estrenará autocinemas en Colombia / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Tunja (Colombia)

‘Tundama’, es una película animada en 3D producida por los hermanos Edison y Diego Yaya, creativos boyacenses quienes trabajaron más de 4 años en la pieza cinematográfica, que inaugurará los autocines en Colombia, a finales de junio de este año.

El Film cuenta la historia de un héroe Muisca en la época de la conquista, y el enfrentamiento de los ejércitos de indígenas y españoles.

Edison Yaya, realizador boyacense, indicó en Caracol Radio que “este es el resultado de la perseverancia de hace muchos años, de un equipo de trabajo de más de 70 personas que creyó en nuestro proyecto, y que lo sacó adelante hasta hoy”.

Sobre la historia, Yaya explicó que “el siglo XVI será recordado por siempre como la época del encuentro de culturas que indudablemente marcó el destino de los pueblos en américa tras la llegada de los españoles”.

En la película se narra el ansioso anhelo de libertad que motiva a un valiente líder nativo llamado ‘Tundama’ a luchar por su gente y defender su cultura ante la llegada de un adversario más fuerte y más preparado para la batalla, los pueblos enfrentaron sus miedos con valentía y desafiaron la tiranía.

En medio de este choque las familias vivieron momentos difíciles, los niños se preparaban para asumir el legado y rescatar sus creencias.

“Esta es una historia épica de honor, amor, acción y heroísmo. Es una historia donde escucharemos lenguas indígenas nativas muiscas, y realmente, si bien es ficción, consideramos que recoge parte del documento histórico necesario para no dejar de lado nuestras raíces”, indicó Yaya.

Con Tundama, la película de 75 minutos de duración, y clasificada desde los 12 años en adelante, se abrirán este mes los autocines en Cali, Medellín, Bucaramanga y Cajicá, y a más tardar en julio en Bogotá, Tunja, y otras ciudades del país.

La película no solo hila los relatos de la guerra, sino que también concentra el valor de la familia, el amor, la conexión con la naturaleza, y las costumbres y cultura colombiana desde tiempos ancestrales.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad