Fauna

Más de 400 especies de fauna silvestre han sido rescatadas en Risaralda

Animales como los marsupiales, zarigüeyas y pichones de búho y de garzas están recibiendo atención de las autoridades.

()

En lo que va corrido del año la Corporación Autónoma Regional de Risaralda en convenio con diferentes organizaciones, incluido el hogar de paso de la entidad, han rescatado a 429 especies de fauna silvestre, que se encontraban fuera de su hábitat y en condiciones lamentables.

Julio César Isaza, director encargado de la Carder, informó que gracias al apoyo y convenio de 4 Corporaciones en las cuales esta la de Nariño, Cauca, Valle y Chocó, se pudo realizar una gestión interinstitucional para evitar el tráfico de fauna silvestre en Risaralda, ya que el departamento es un corredor estratégico para los traficantes.

"La entidad y las autoridades tenemos controles permanentes para la protección de los recurso naturales. Lamentablemente el departamento risaraldense es un cruce de caminos muy interesante para los traficantes de animales, particularmente aquellos que vienen del Magdalena Medio o Chocó", señaló. 

Al respecto Natalia Carrillo Rivera, bióloga encargada del programa de fauna de la corporación, informó que entre las especies más comunes en rescate se encuentran los marsupiales, la zarigüeya, los pichones de búho y de garzas.

"Hemos rescatado 352 animales. La comunidad entregó 45 individuos por entrega voluntaria y la Policía hizo 32 incautaciones por tenencia ilegal de fauna; entre las especies de decomisos y entrega ilegal de fauna, la mayor tenencia está entre tortugas y loras", afirmó.

Lea también: Decenas de animales silvestres han muerto en la vía Pereira - Cerritos.

La funcionaria también señaló que en lo corrido del año ya se han liberado a su hábitat natural 72 individuos de fauna silvestre, lo que motiva a seguir trabajando por la preservación y cuidado de estas especies.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir