Ciencia y medio ambiente

Animales salvajes

Decenas de animales silvestres han muerto en la vía Pereira - Cerritos

La comunidad exige protección para la fauna que está muriendo en esa calzada por falta de señalización para los conductores.

Decenas de animales silvestres han muerto en la vía Pereira - Cerritos

Decenas de animales silvestres han muerto en la vía Pereira - Cerritos / Archivo (Colprensa)

Pereira

Preocupados están los habitantes de las zonas aledañas a esa importante calzada que conecta a la capital risaraldense con el norte del Valle del Cauca porque son constantes los accidentes de tránsito en los que se ven involucradas especies silvestres como zorros, armadillos, guatines y ardillas que circulan por la zona.

Adriana Puentes, una de las ciudadanas a las que les duele esa situación, denunció en los micrófonos de Caracol Radio que, a pesar de las solicitudes que ha hecho ante diferentes entidades para que mejoren la señalización y hagan planes de control de velocidad de los vehículos, no ha obtenido ninguna respuesta clara.

"Permanentemente se ven atropellados estos animales, incluso los perros. En días anteriores me comuniqué con la encargada de la preservación de la fauna silvestre en la Carder y ellos pasaron la PQRS porque no eran las personas encargadas del tema. No hay señalización, ni canales internos que les faciliten el tránsito de estos animales", mencionó.

Lea también: Municipio de Pereira venderá varios lotes de su propiedad.

Los residentes del sector esperan que las autoridades ambientales tomen cartas en el asunto y frenen esta problemática que está acabando con los animales silvestres que habitan en las zonas boscosas aledañas a la vía en cuestión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad