Polideportivo del Guabal no se convertirá en el nuevo Santa Elena
La comunidad se mostró preocupada por los rumores que afirmaban que el espacio sería utilizado como zona de descargue y ventas ambulantes
Cali
La Alcaldía de Cali responde las quejas de la comunidad del barrio el Guabal, asegurando que su polideportivo no se convertirá en el nuevo Santa Elena, desmintiendo los rumores sobre utilizar el espacio como zona de descargue de camiones y comercialización de alimentos.
El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas, reconoció que existe un problemática respecto a los vendedores ambulantes, sin embargo, aseguró que el lugar no se convertirá en una central de abastos.
"Ni más faltaba, no vamos a promover una iniciativa de esa naturaleza, mucho menos sin consultarlo con la comunidad. Pueden estar tranquilos con este espacio verde, de reuniones y encuentros", declaró Rojas.
- 109 contagios por COVID-19 se registran en cárcel de Cali
- Caleños ya pueden hacer compras en el Centro
- Pliego de cargos a exalcalde y exsecretario de Hacienda del Valle
EL funcionario afirmó que durante esta semana, se espera cerrar los acuerdos con la gente de la galería y ambulantes para el reinicio de actividades en la Plaza de Mercado y sus alrededores, con estrictos protocolos de bioseguridad.
"Es decir que Santa Elena nos lleve a un nuevo escenario del principal centro de abastecimiento de alimentos que tenemos en toda la ciudad; la idea es aclarar que pueden estar tranquilos y que cuentan con la Administración, para seguir adelante con sus proyectos comunitarios”, finalizó el secretario.
"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"