Ciudades

DONACIONES

Buscan sangre puerta a puerta

El confinamiento ha generado que la gente en el área metropolitana se abstenga de hacerlo por temor a contagiarse de COVID-19.

Tras disminuir un 50%, hacen visitas puerta a puerta para donar sangre

Tras disminuir un 50%, hacen visitas puerta a puerta para donar sangre

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1591715283910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

La médico Laura Hernández, coordinadora operativa de trasplantes de la Fundación Cardiovascular de Colombia aseguró que esta época de confinamiento producto de la COVID-19 ha generado que la gente no manifieste su voluntad de donar sangre ni tampoco lo haga. Causando así, que el 50% de las personas dejen de realizar esta práctica.

El extraño caso de un paciente reportado como víctima del COVID-19

Señaló que, si bien la gente está aislada, los profesionales están yendo por las casas para que se haga el proceso con todos los elementos de bioseguridad sin riesgo al contagio del virus.

"Queremos trabajar", claman madres cabeza de familia en Piedecuesta

“Es imposible saber que de esta crisis saldremos rápido. Tenemos que adaptarnos y la invitación es a que dejemos expresa la voluntad de donar los órganos. ¿Que si podemos donar? Sí. Los vehículos están pasando por las casas. Hacen todo el protocolo de biovigilancia y así apoyamos a ser donantes en esta pandemia” agregó la coordinadora operativa.

Estudiantes UTS y Unipaz piden matricula cero

Santander llegó a los 1050 trasplantes y ya cuenta con cinco programas de órganos sólidos, como los son: el corazón, hígado páncreas, riñón y pulmón. En los primeros cinco meses en el departamento se ha realizado el trasplante de un corazón, uno de hígado y dos de riñones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad