Claudia López Hernández

"Claudia se ha desdibujado en el manejo del COVID-19", expresidente Samper

Tras destacar su labor durante estos meses, el exmandatario rechazó ahora que la alcaldesa de Bogotá 'amenace' con extender el aislamiento obligatorio

()

Luego de que en los últimos meses el expresidente Ernesto Samper destacara la labor de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al punto de calificarla como 'heroica' e incluso, hace tres días, defenderla de las críticas y señalamientos que miembros del Centro Democrático hicieron en un debate de control político en la Cámara de Representantes, el también exsecretario de general de la Unión de Naciones Suramericanas salió en rechazo, al parecer, de los últimos anuncios de la mandataria. 


"Claudia López se ha desdibujado en el manejo del Covid-19. Todos la acompañamos en el aislamiento y nos encerramos por casi tres meses y ni siquiera agradeció a los bogotanos el esfuerzo. Al contrario, amenaza con otro aislamiento, toques de queda y comparendos. A las malas no", expresó Samper, a través de sus redes sociales.

Apropósito, aunque no de manera absoluta, López sí ha señalado que considera como alternativa, dependiendo de la exposición y desarrollo del virus, postergar las restricciones y medidas de aislamiento. Además, en caso de que la capacidad de ocupación en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) sobrepase el 70%, la capital entrará en alerta roja y según la alcaldesa, deberá cerrar por completo (a la fecha, la ocupación es aproximadamente del 45%).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir