Salud y bienestar

Economía

Doscientos mil empleados y comerciantes retomaron labores en Medellín

El 99 por ciento del comercio de la capital antioqueña retornó con todos los protocolos de bioseguridad.

Doscientos mil empleados y comerciantes retomaron labores en Medellín

Doscientos mil empleados y comerciantes retomaron labores en Medellín / CentrodeMedellín.com (Cortesía)

Antioquia

La Alcaldía de Medellín aseguró que unos 217.600 empleados y comerciantes regresaron este lunes a sus actividades, luego de permitir la reapertura del sector comercio al por mayor, por menor y establecimientos como peluquerías, que hacen parte de las excepciones decretadas por el Gobierno Nacional.

Según datos de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, son más de 20.000 las empresas que hacen parte del sector, de las cuales 15.205 pertenecen al comercio al por menor, 3.436 al comercio al por mayor y 2.519 son establecimientos de belleza y peluquerías.

Comercio general de Medellín abre sus puertas este lunes

La apertura de estos negocios está condicionada a la aprobación de las medidas de bioseguridad a través de la plataforma Medellín Me Cuida Empresas. A la fecha, 960 compañías ya cumplieron este requisito y podrán operar desde hoy, protegiendo la salud de sus colaboradores y clientes.

“El comercio es un sector de vital importancia para la economía de Medellín, puesto que genera $28 mil millones diarios. Esto, al final, representa un 16 por ciento de nuestro PIB al año. Reactivar el sector comercio en su totalidad es un triunfo para la ciudad y sus micro y pequeñas empresas, que representan el 98  por ciento de este sector”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

En tres meses, Medellín registra 630 casos de COVID-19 y cuatro muertos

Según datos de la plataforma Medellín Me Cuida Empresas, más de 65.000 empresas, de todos los sectores, tienen sus protocolos aprobados y pueden operar. El total de empleos reportados por estas organizaciones supera los novecientos mil. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad