Aislamiento
Aislamiento

Cuarentena obligatoria en Santa Cruz disminuyó la expansión del contagio

La alcaldía de Antioquia también aseguró que actualmente el barrio Sinaí tiene 47 casos activos.

La comunidad del barrio Sinaí de la comuna popular, ya ajustó seis días de aislamiento y según el reporte de la Secretaría de Salud la curva de infectados ha venido disminuyendo de manera satisfactoria y se ha logrado controlar. Hasta el momento se tiene un cerco epidemiológico de 47 personas contagiadas en la zona.

Lea también: Alcalde de Medellín denunciado por presunto pago de favores en contratación

Ruth Helena Mena Pino, subsecretaria de Gestión de Servicios de Salud de Medellín recalcó que el trabajo que se ha estado haciendo con esta población ha permitido los resultados satisfactorios, además, informó que todos las personas están en sus casas y ninguno hospitalizado.

Lea también: “Aníbal Gaviria es un hombre imprescindible para el departamento”

El cerramiento y aislamiento ha servido, porque se ha disminuido la velocidad de contagio y transmisión del virus. De esos cinco casos que ingresaron dentro de la comuna, solo uno corresponde al sector de Sinaí” aseguró la funcionaria.

Un grupo de la secretaría de salud continúa con un puesto de control y de análisis en la zona para atender a la población en otros procedimientos como revisión general, pruebas rápidas de VIH y sífilis, citologías y tamizajes auditivos y de ojos.

La alcaldía recordó que la medida de aislamiento se mantiene al igual que el toque de queda entre las 8 de la noche y las 4 de la madrugada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir