Actualidad

A la carcel tres costarricenses por tráfico de drogas en el Pacífico

Se trata de Andy Contreras, Jhon Jairo Valle y Juan Rodolfo Peña.

A la carcel tres costarricenses por tráfico de drogas en el Pacífico

A la carcel tres costarricenses por tráfico de drogas en el Pacífico / Foto Armada

Cali

Tres ciudadanos costarricenses que estarían transportando una tonelada de marihuana y 12 kilos de cocaína en una motonave con destino México y Estados Unidos, fueron enviados a la cárcel, por el Juez Séptimo Penal con función de control de garantías.

Andy Josué Contreras Matarrita, John Hairo Valle Villarta, y Juan Rodolfo Peña Sanabria, se les dicto medida de aseguramiento. 

Los tres centroamericanos fueron capturados en flagrancia por unidades de la Armada Nacional, cuando se desplazaban en una motonave langostera por el sector de Bocas del río Naya, a 20 millas náuticas de la costa de Buenaventura.

El buque ARC Nariño interceptó la motonave y, una vez allanada, los infantes de marina hallaron en su interior 56 costales que contenían dos tipos de sustancias, a las que se les practicó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, que arrojó positivo para marihuana con un peso neto de una tonelada 342 kilogramos, y cocaína, 12 kilos.

Asimismo, fueron incautados dos GPS, un teléfono satelital, y dos teléfonos celulares.

La droga, que estaría avaluada en diez millones de dólares, tenía como destino inicial las costas de México y desde allí sería introducida a los mercados de Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad