Ciencia y medio ambiente

Comunidades vecinos

Realizan 'Lavatón' en el barrio Nelson Mandela de Cartagena

En la jornada fueron entregados elementos de bioseguridad

Realizan 'Lavatón' en el barrio Nelson Mandela de Cartagena

Realizan 'Lavatón' en el barrio Nelson Mandela de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Otra ‘Lavatón Por la Vida’ se realizó en Cartagena. Esta vez por cuenta de la comunidad de Nelson Mandela que atendió al llamado Distrital y de sus líderes comunales, a través de la estrategia Barrio Heroico de la Escuela de Gobierno y Liderazgo y de la Primera Dama del Distrito, Cynthia Amador, para luchar juntos contra el coronavirus.

“Nelson Mandela es uno de los barrios priorizados del Distrito por varias razones: por ser uno de los barrios más grande de Cartagena, pues cuenta con una población de 56.000 personas, 34 sectores y 16.000 viviendas y, además, porque hasta hoy cuenta con más de 70 casos de COVID-19, situándose así entre los 10 barrios con más casos en toda la ciudad”, informó Cielo Blanco, directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

Los miembros de las Juntas de Acciones Comunales, Juntas de Viviendas Comunales (JVC) y líderes del barrio, se unieron al Distrito articulados para impactar esta comunidad, convocando y lavando terrazas y zonas públicas, fumigando, educando y sensibilizando y entregando elementos de protección personal como: desinfectantes, jabones, antibacteriales, máscaras, tapabocas, trajes quirúrgicos anti fluidos, entre otros.

La directora (e) del Dadis, Johana Bueno, manifestó que como entidad sanitaria su labor es apoyar y acompañar este tipo de iniciativas que pretenden mejorar la calidad de vida y proteger la salud de los cartageneros. “Trabajamos para ayudar a mitigar y contener la pandemia, esta ocasión entregamos elementos de desinfección y protección personal”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad