Salud y bienestar

Tratamiento médico

La hija del alcalde de Medellín salió del hospital

La menor fue sometida a un trasplante de hígado y su madre fue la donante, quien también se está recuperando satisfactoriamente.

La hija del alcalde de Medellín salió del hospital

La hija del alcalde de Medellín salió del hospital(Imagen tomada de Twitter @QuinteroCalle)

Este viernes 5 de junio, fue dada de alta la hija de Daniel Quintero alcalde de Medellín, la menor de nombre Aleia de tan solo seis meses de nacida. Permaneció hospitalizada desde el pasado 26 de mayo cuando fue intervenida quirúrgicamente por un trasplante de hígado y cuya donante fue su propia madre, esposa del mandatario.

Los médicos del Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín donde se les practicó la delicada cirugía en su momento advirtieron sobre el riesgo de la intervención, pero luego de varias horas de operación la calificaron como exitosa.

Desde el mismo día la menor y la madre continuaron en una recuperación positiva, tanto que este viernes 5 de junio regresaron a casa a terminar con el proceso de recuperación.

El alcalde de la capital antioqueña expresó su felicidad por la noticia en su cuenta de twitter “La recuperación de nuestra Aleia ha sido milagrosa. Hoy fue dada de Alta. Dios les pague a todos por sus oraciones y buena energía”.

Es de destacar que el Hospital Pablo Tobón Uribe tiene una amplia experiencia en este tipo de intervenciones de trasplante de hígado, a la fecha el número de operaciones alcanza las 581.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad