Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • “Se mueve, es natural”: Estefanía Borge mostró su cola al ritmo de champeta
  • ¡Salió caro el cumpleaños! Policía la humilló por hacer fiesta en pandemia
  • Un grupo de médicos cartageneros con éxito de 99.7% en tratamiento COVID-19
  • Programación de Afinia de esta semana para Cartagena y Bolívar

Hoy es noticia

Más temas
Donaciones humanitarias

Avanzan entregas en el marco de la 'Donatón' por Cartagena y Bolívar

Las ayudas humanitarias son entregadas a través de bonos y en especie

Una de las iniciativas que más demostró la solidaridad en medio de la pandemia fue la gran donatón por Cartagena y Bolívar, realizada del 7 al 9 de mayo pasado, y que alcanzó un total de aportes por valor de $13.384.672.637.

Esta cruzada, que fue posible en el marco de la alianza establecida entre la Alcaldía Mayor de Cartagena, la Gobernación de Bolívar y TRASO Colectivo de Transformación Social, cerró la jornada superando la meta propuesta, y cuyos recursos y aportes fueron posible con el apoyo de 1.383 individuos y 77 entidades. De los $13.384.672.637 recursos alcanzados, los aportes en efectivo sumaron $1.288.980.637 y los aportes en especie alcanzaron los $12.095.692.000.

Después de esta exitosa jornada, se procedió a planear las inversiones y dar inicio a la recepción de las donaciones en especie, bajo la coordinación del comité técnico especializado, conformado por los aliados de esta iniciativa.

El recaudo en efectivo se destinó 100% a la adquisición de reactivos para la realización de pruebas diagnósticas, que suman en total 11.500 pruebas, que se pondrán a disposición del laboratorio de la Universidad de Cartagena. Esto incluye kit de extracción RNA, Kit de prueba PCR y Kit de medio UTM. De acuerdo a la disponibilidad de estos bienes, contaremos con una parte en la ciudad a partir del 8 de junio y el resto será entregado una vez se surta el proceso de importación de los bienes”, indicó Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Colectivo TRASO.

Por su parte, también se inició la entrega de bienes en especie. En una iniciativa articulada con la Alcaldía Mayor de Cartagena, se entregaron ya 1.140 kits de alimentos en la ciudad; estos kits hacen parte de las donaciones hechas por las empresas Fundación Enel, Yara y Syngenta. Estos primeros kits de alimentos fueron entregados en las comunidades de Arroz Barato, Albornoz, Policarpa, Puerta de Hierro, y en diferentes sectores de la ciudad donde se encuentran familias con pacientes COVID-19 positivo.

A su vez, la Gobernación de Bolívar recibió 200 kits de alimentos que serán distribuidos en los próximos días. En total, serán 38.035 kits de alimentos los que serán entregados para Cartagena y Bolívar en el marco de la donatón.

Parte de la dotación de elementos de protección fue entregada a la Alcaldía Mayor y la Gobernación de Bolívar, para que estas administraciones coordinen su destinación final. Esta entrega fue posible gracias a Esenttia. La Alcaldía Mayor recibió por parte de esta empresa 30 mil kits de protección y 35 mil caretas, los cuales fueron entregados a través del DADIS, quienes coordinarán su distribución de acuerdo con las necesidades de los hospitales públicos de la ciudad. La Gobernación de Bolívar recibió por parte de Esenttia, 20 mil kits de protección y 32.800 caretas.

En total, en el marco de la donatón se entregarán 85.000 caretas y 50.000 kits de protección para personal médico.

El resto de las donaciones de insumos biomédicos han sido avaladas por las autoridades distritales y departamentales y las entidades que ofrecieron esas donaciones están en proceso de adquisición y la entrega de estos bienes se encuentra proyectada de manera escalonada durante los próximos 2 meses, teniendo en cuenta que muchos de estos bienes son importados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir