Ciencia y medio ambiente

Armada Nacional

Armada retorna a su habitad 800 especies de fauna protegida

La Fuerza Naval del Caribe ha incautado más de 80 dragas para la explotación de minería ilegal, y decomisó cerca de 3 toneladas de pesca ilegal

Armada retorna a su habitad 800 especies de fauna protegida

Armada retorna a su habitad 800 especies de fauna protegida(Armada de Colombia)

Cartagena de Indias

En el marco de la Operación Artemisa que busca contrarrestar delitos como la minería ilegal e intensificar la protección del medio ambiente, unidades de la Armada de Colombia, orgánicas de la Fuerza Naval del Caribe durante el 2020 han logrado la recuperación de más de 800 unidades de especies de fauna y decomisado más de 700 metros cúbicos de madera en la región.


De ese modo, hombres y mujeres de los diferentes componentes de la Fuerza Naval del Caribe, altamente calificados en la protección de los ecosistemas, a través de patrullajes ambientales en la región, han generado entre los pobladores conciencia de protección y cuidado de las especies vivas de Flora y Fauna, mientras ejercen el control y vigilancia marítima, fluvial y terrestre, con el fin de aumentar la reconciliación del hombre con la naturaleza.


En medio de la pandemia, ríos y mares presentes en la región, han logrado un equilibrio ecológico que ha permitido un mejoramiento de la biodiversidad en el Caribe. En la más reciente versión de la expedición "Viaje al Corazón del Caribe 2020", la Armada de Colombia y Caracol Radio en homenaje a la naturaleza, realizaron un recorrido ambiental por los departamentos de Atlántico, Bolívar y Magdalena, exaltando las bondades del Medio Ambiente, en época de pandemia, finalizando precisamente el día del Medio Ambiente.


Los esfuerzos de la Institución Naval, articulados con las entidades ambientales de la región, han contribuido a minimizar el impacto sobre los diferentes ecosistemas, evidenciado a través del retorno de especies a su hábitat natural, en medio de condiciones salubres para su reproducción, así mismo, contrarrestando la pesca depredadora a través del decomiso de más de 2 Toneladas de pesca ilegal.


La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de patrullajes ambientales que permitan garantizar la vida de las especies de flora y fauna, al tiempo que invita a la ciudadanía a ejercer responsablemente las actividades artesanales de autoabastecimiento, respetando las temporadas de veda de especies marinas, principalmente. #ProtegemosElAzulDeLaBandera. #CorazónAzuLado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad