Orden Público

Armada Nacional

Armada incrementa patrullajes en el corregimiento de Mampuján, Bolívar

El dispositivo se realiza por las amenazas que recibió Juana Ruíz, lideresa social de esta población

Armada incrementa patrullajes en el corregimiento de Mampuján, Bolívar

Armada incrementa patrullajes en el corregimiento de Mampuján, Bolívar(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Armada de Colombia participó en el Consejo Extraordinario de Seguridad convocado el día de hoy por la Gobernación de Bolívar con el objetivo de abordar la amenaza realizada por vía telefónica a Juana Alicia Ruíz, lideresa de las Tejedoras de Mampuján, con el fin de contribuir interinstitucionalmente en la concertación de acuerdos que permitan de manera general, garantizar sus condiciones de seguridad, dentro del marco del rol, competencia y misión Institucional.

En la reunión, que se realizó de forma virtual, se socializaron las medidas inmediatas tomadas por parte de la Fuerza Naval del Caribe y de la Policía Nacional una vez conocidos los hechos, así como la activación de las rutas de atención por parte de los organismos departamentales, lo cual fue destacado por la lideresa, quien manifestó sentirse apoyada por las diferentes autoridades.

En este escenario, el gobierno departamental adoptó medidas a través de la articulación entre la Unidad Nacional de Protección, la Fiscalía Seccional de Turbaco, la Secretaría de la Mujer y de Educación del departamento de Bolívar, la Armada de Colombia y la Policía Nacional.

Por su parte, la Fuerza Naval del Caribe a través de la Brigada de Infantería de Marina No. 1 con el Batallón de Infantería de Marina No. 13, Unidad Táctica con responsabilidad en el área, intensificará las operaciones militares y operaciones coordinadas con la Policía Nacional, adoptando las medidas pertinentes, tendientes a mitigar los riesgos y contrarrestar las actividades delictivas de las estructuras criminales y/o grupos armados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad