Ciudades

COVID-19

Hasta el sábado el Invima estudia los respiradores diseñados en Antioquia

El Invima aseguró que autorizará los respiradores cuando sean seguros para las personas que los necesiten en medio de la emergencia del COVID-19.

Hasta el sábado el Invima estudia los respiradores diseñados en Antioquia

Hasta el sábado el Invima estudia los respiradores diseñados en Antioquia / Alcaldía de Medellín

Medellín

Luego de las declaraciones de la Alcaldía de Medellín, la Procuraduría General de la Nación y las Universidades, el Invima se pronunció frente al proceso de aprobación de los respiradores artificiales diseñados bajo la iniciativa InspiraMED y aseguró que los diseños están en estudio de la Sala Especializada hasta este sábado 6 de junio.

El Invima aseguró que la institución ha trabajado arduamente para entregar la autorización de uso de estos proyectos, en medio de la emergencia por el COVID-19, lo más pronto posible, pero que siempre manteniendo los estándares de calidad. Reveló que estos procesos normalmente pueden durar hasta ocho años y que este lleva un análisis de un par de meses.

En un comunicado, se agregó que la Sala Especializada, que durante esta pandemia ha declarado sesiones extraordinarias, en dos ocasiones han entregado observaciones sobre la seguridad de los ventiladores diseñados por la Escuela de Ingenieros de Antioquia, la Universidad de Antioquia e Industrias Médicas Sampedro.

Que, ante las respuestas de los documentos, por parte de los interesados, estos se han revisado minuciosamente y están a la espera de la indicación de esta sala especializada, que tiene como función garantizar que estos elementos sean seguros para las personas que sufran de afecciones respiratorias causadas por el Nuevo Coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad