Arte

IPCC abre convocatoria para artistas plásticos en Cartagena

La entidad entregará un premio de $6 millones

La Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), abrirá el concurso Premio a la creación plástica y visual “Manuel Zapata Olivella”a partir del 9 de junio de 2020.

El concurso busca homenajear la memoria del maestro Manuel Zapata Olivella, hombre caribe, multifacético y universal, que ha puesto en valor la herencia africana en nuestra región y en nuestro país.

IPCC invita a la ciudadanía e interesados a participar en la socialización del concurso el próximo lunes 8 de junio a las 3:00 p. m. a través de un Facebook Live en la página de IPCC. El valor del premio a otorgar será de SEIS MILLONES DE PESOS MCTE ($6.000.000.oo)

Este concurso, que cierra el 24 de junio de 2020, hace parte de las acciones del “Subprograma Contextos poblacionales” que desarrolla el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena en su empeño por reconocer a figuras emblemáticas de la región que, además, hayan contribuido a crear y fortalecer redes entre los pueblos afrocolombianos. Y se enmarca en las actividades que dialogan con el Decenio Internacional para los Afrodescendientes (2015-2024).

¿Quiénes pueden participar?

Las Personas naturales, mayores de 18 años, nacidas o residentes en Cartagena de Indias, dedicadas al arte plástico y visual.

Documentos requeridos

1) Formulario (Anexo A) de presentación de propuesta creativa dentro del

Concurso denominado Premio a la creación plástica y “MANUEL ZAPATA OLIVELLA”, que se encuentra publicado en la página oficial del Instituto www.ipcc.gov.co Con el envío del formulario, su titular acepta los términos del concurso.

2) Cédula de ciudadanía. Preferiblemente en formato PDF.

3) Documentos donde se acredite experiencia en el sector de las artes plásticas, visuales, diseño o afines.

4) Carta firmada en la que se declare, bajo gravedad juramento, que reside en la ciudad de Cartagena de Indias.

5) Carta de firmada en la que se declare, bajo gravedad de juramento, que la obra es de su autoría y no ha cedido los derechos patrimoniales.

6) Imagen digital en mediana resolución (150dpi) de formato VERTICAL 20x25cm o proporcional con original de técnica libre, de máximo 10 megas.

7) Un texto de 300 palabras de extensión en la que se explique el contexto en el que nace la obra, las técnicas utilizadas, el año de creación y toda la información relativa a la ficha técnica de la imagen presentada.

8) Diligenciar el Anexo B: Formato de referencia de licencia de uso.

Los interesados deberán diligenciar en su totalidad el formulario en línea y cargar los soportes. De igual forma deberán cumplir con las especificaciones técnicas de la imagen:

Imagen digital en mediana resolución (150dpi) de formato vertical

20x25cm o proporcional a ¾ de pliego con original de técnica libre.

Peso de la imagen no mayor a 10 megas.

Las propuestas serán recibidas única y exclusivamente de forma virtual en el correo electrónico convocatorias@ipcc.gov.co y en los demás medios virtuales, que para este efecto proporcione el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir