MEDIO AMBIENTE

500 mil hectáreas del Cañón del Chicamoca serán zona protegida

Esto permitirá estar más cerca de ser declarado 'Patrimonio de la Humanidad'.

La Corporación Autónoma Regional de Santander anunció que declararán más de 500 mil hectáreas de bosque seco del Cañón del Chicamocha como zona protegida.

Le puede interesar: Funcionarios de Alcaldía y Concejo de Barrancabermeja tienen COVID-19

Esta delimitación significará un avance en el proceso que se lleva para que sea proclamado como Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad.

Le puede interesar: VIDEO: Santander reporta 15 nuevos casos de coronavirus

El director de la CASAlexcevith Acosta indicó que "ese es uno de nuestros propósitos contemplados para este cuatrienio. La Corporación ya cuenta con 2 millones 600 mil hectáreas de las cuales 750 mil que ya están declaradas y ahora queremos avanzar con el Cañón del Chicamocha".

Le puede interesar: Migrantes en semáforos y parques de Floridablanca

Lo último que se ha conocido sobre este proceso es que fueron entregados a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura los dossier con información, argumentos y registros fotográficos y fílmicos producto de más de cinco años de investigación a cargo de profesionales en conjunto con la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Lea la noticia: Joven promesa del BMX falleció en procedimiento odontológico

Para que el Cañón logre entrar en la categoría de patrimonio debe cumplir, por lo menos, con tres requisitos exigidos por la Unesco.

Según la Unab, "entre los motivos para ser reconocido patrimonio, se encontró que en él se puede evidenciar la evolución de la historia de la tierra desde el periodo precámbrico. Tener el segundo nudo sísmico después de Afganistán, ubicado en el seno del Cañón, justo en toda la región de Cepitá, Jordán y Los Santos, es otra razón".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir