Coros en Medellín
Coros en Medellín

En la cuarentena, los niños del coro Chaminade no han dejado de cantar

Las clases virtuales han sido la alternativa para llevar arte a niños y jóvenes del nororiente de Medellín.

El proyecto Coros Chaminade, es una iniciativa que surgió de la idea de un sacerdote, para enseñarles música a los niños menos favorecidos. Hoy hay varias filiales en distintos barrios del nororiente de Medellín, como en Santo Domingo.

Las clases eran para ellos una forma de encontrar en la música una alternativa a las complejas realidades que viven algunas zonas de la ciudad.

Con cultura y concurso de escritura, El Popular pasa los días de cuarentena

El tiempo de aislamiento preventivo, no fue impedimento para dejar de cantar. Sebastián Velásquez, coordinador del coro de Santo Domingo, señala que las clases digitales no han sido fáciles, pero es un descanso para muchos niños que pasan todo el día en clases virtuales del colegio.

“El grupo de Santo Domingo está entre 15 y 18 niños, aproximadamente estoy viendo clase con 30 niños. Nosotros desde lo poco que podemos hacer en las clases virtuales, hacemos trabajo corporal, estiramos, hacemos juegos para liberar la tensión o carga que los niños han adquirido durante el día en sus clases virtuales”, comenta el coordinador.

El músico señala además que será difícil encontrar un espacio en la ciudad adecuado, en donde los niños puedan continuar con sus clases presenciales con un distanciamiento social preventivo.

Eafit confirma inicio de clases presenciales en agosto

No hay espacios para trabajos corales. Somos procesos que crecemos en parroquias que nos han acogido. Pero espacios amplios como bodegas, teatros o salones, donde puedan ensayar los grupos corales, la ciudad no los tiene. Eso va a ser un nuevo reto”, agregó el músico.

Entre los proyectos que contemplan los Coros Chaminade, hay uno en la zona Altos de Oriente, considerado uno de los barrios de invasión más grandes del Valle de Aburrá. En este lugar, sin embargo, seguir con las clases virtuales no ha sido posible por la falta de conectividad a internet de los niños.

Con reveses y dificultades, muchos en este tiempo han encontrado la forma de hacer lo que más les gusta, como cantar en el caso de los niños del Coro Chaminade.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir